Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande y Merkel instan a aplicar los acuerdos para ayudar a países como España

Angela Merkel se reúne con François Hollande en Berlíntelecinco.es

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha expresado la necesidad de avanzar en la aplicación de las decisiones acordadas en la cumbre del pasado mes de junio, particularmente en el ámbito bancario, para poder ayudar así a países en dificultades como España. Por su parte, la canciller alemana ha reiterado la posición germana de que "todo el mundo tiene que cumplir sus compromisos", por lo que ha expresado su ánimo a los griego para que "perseveren en sus reformas".

"Tenemos que aplicar las decisiones de junio, especialmente en el plano bancario, para ayudar a países como España", declaró Hollande en una rueda de prensa en Berlín previa a la reunión que mantendra con la canciller alemana, Angela Merkel.
"Estamos a favor de ir más rápido y más lejos en la supervisión bancaria, junto con el BCE, y vamos a trabajar en ello", añadió Hollande, quien apuntó que Alemania y Francia cuentan con una hoja de ruta que presentarán al Consejo Europeo.
"Tenemos una hoja de ruta que vamos a presentar al Consejo Europeo, que tiene que profundizarse, y tanto Francia como Alemania queremos dar sustancia a esa hoja de ruta tanto en el plano financiero como económico", explicó.
Respecto a Grecia, el presidente francés expresó su deseo de que el país heleno permanezca en la zona euro, aunque subrayó que es a los propios griegos a quienes corresponde hacer los esfuerzos indispensables para lograr este objetivos.
Asimismo, Hollande confirmó que se reunirá este sábado en París con el primer ministro griego, Andonis Samaras, un día después de que el líder griego sea recibido en Berlín por la propia Angela Merkel.
A este respecto, la canciller alemana reiteró la posición germana de que "todo el mundo tiene que cumplir sus compromisos", por lo que expresó su ánimo a los griego para que "perseveren en sus reformas".