Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande anuncia "dos importantes reformas" fiscales para beneficiar a los franceses con salarios más bajos

El presidente francés, François Hollande, ha pedido a su Gobierno que ponga en marcha dos "importantes reformas" fiscales que beneficiarán a los ciudadanos franceses con salarios más bajos, según anunció en una entrevista concedida al diario galo 'Le Monde'.
En concreto, el presidente francés señala que ha encargado el diseño de un baremo "más justo y más simple" del Impuesto sobre la Renta, que se centrará especialmente en sus tramos más bajos.
Asimismo, apunta que se fusionará la Prima por el Empleo (PPE) y la Renta de Solidaridad Activa (RSA), dos subsidios del Estado galo, para favorecer la recuperación del empleo y mejorar los salarios de los trabajadores más precarios.
Hollande precisa en la entrevista que estas dos reformas se incluirán en la ley de finanzas para lograr una mejora en el poder de compra de los franceses equivalente a la que había previsto inicialmente el Gobierno con las rebajas de las cotizaciones sociales a los que menos ganan que han sido rechazadas por el Tribunal Constitucional este mes.
Por otro lado, también añade que el Gobierno tiene previsto iniciar el curso político con un plan de relanzamiento del sector de la vivienda, un plan de inversiones en septiembre y un proyecto de ley para mejorar la competencia en la prestación de servicios a los consumidores, que se centrará en las profesiones reguladas y las condiciones de apertura de tiendas en domingo.