Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Home Depot gana un 12,4% más en el segundo trimestre de 2012

La compañía estadounidense de bricolaje y reformas para el hogar The Home Depot obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto de 1.532 millones de dólares (1.240 millones de euros), un 12,4% mas que los 1.363 millones de dólares (1.104 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la mayor compañía estadounidense del sector de las reformas alcanzó los 20.570 millones de dólares (16.654 millones de euros), lo que supone un 1,7% más en comparación con los 20.232 millones de dólares (16.380 millones de euros) del segundo trimestre de 2011. Por su parte, las ventas comparables aumentaron un 2,1%.
En los seis primeros meses del año, The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 2.567 millones de dólares (2.078 millones de euros), un 18% más que en el primer semestre del año anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 3,6%, hasta 38.378 millones de dólares (31.072 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Frank Blake, destacó que las ventas del segundo trimestre reflejan el "tirón" de la actividad registrado en el primer trimestre, aunque incidió en que también han constatado una demanda sostenida de productos básicos que ha llevado a unos beneficios mejores de los previstos en el segundo trimestre.
Asimismo, la multinacional confirmó que espera elevar un 4,6% respecto al año pasado sus ventas en el conjunto del presente ejercicio, mientras que revisó al alza su expectativa de beneficio por acción hasta 2,95 dólares, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.