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Honda lanza en Japón su híbrido Insight a un precio menor que el Prius

Imagen del nuevo Honda Insight, el nuevo híbrido del fabricante de vehículos japonés, que fue presentado hoy, junto a un programa de préstamos que pretende hacer asequibles sus vehículos ecológicos al gran público en tiempos de crisis en Tokio, Japón. La compañía comenzará a vender mañana su nuevo Insight a un precio inicial de 1.890.000 yenes (21.147 dólares), frente a los 2.330.000 yenes (26.065 dólares) que cuesta un Prius. EFEtelecinco.es
Honda Motor presentó hoy en Japón su nuevo híbrido, el Honda Insight, con un precio inferior al Toyota Prius y un nuevo programa de préstamos que pretende hacer asequibles sus vehículos ecológicos al gran público en tiempos de crisis.
El segundo fabricante de vehículos de Japón comenzará a vender mañana su nuevo Insight a un precio inicial a 1.890.000 yenes (21.147 dólares), frente a los 2.330.000 yenes (26.065 dólares) que cuesta un Prius.
El vehículo viene con un programa integrado que explica al conductor cómo conducir con un menor gasto de combustible y que guarda un ránking personal de conducción eficiente, que puede compararse a través de una página web con otros dueños del Insight en Japón.
Para poder convertir este vehículo de cinco puertas en un éxito de ventas, Honda usará por primera vez en Japón un sistema de préstamos que tienen en cuenta el valor residual del vehículo tres años después de la compra, medida está especialmente pensada para animar a la compra en un momento de caída de la demanda de vehículos en los principales mercados del mundo.
A partir de mañana, viernes, el Insight podrá comprarse en Japón, en marzo se pondrá a la venta en Europa y en abril en Estados Unidos.
Honda pretende vender cerca de 200.000 unidades de su nueva apuesta ecológica en el mundo, 100.000 en EEUU, 40.000 en Europa y 60.000 en Japón.
El Insight tiene un diseño derivado del FCX Clarity, el vehículo de pila de combustible por el que Honda apuesta a largo plazo como el automóvil ecológico del futuro.
Este híbrido tiene una estructura de propulsión similar a la del Civic Hybrid pero optimizada y reducida de peso y tamaño, integrada por el motor de gasolina de 1.3 litros y 88 caballos de potencia.
Está además asistido por un motor eléctrico de imán permanente y corriente continua de 14 caballos, el llamado Asistente del Motor Integrado (IMA), que puede funcionar solo, como propulsor, durante dos o tres kilómetros.
El nuevo híbrido, la tecnología ecológica por la que Honda apuesta a corto plazo, es producto de doce años de Investigación y Desarrollo y consecuencia de 10 años de experiencia del Civic Hybrid, el primer híbrido del fabricante.