Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy se inicia la vista previa por demandas de Adicae por las AFS de Eroski y Fagor

El juzgado de lo Mercantil de San Sebastián iniciará este viernes la vista previa por las dos demandas colectivas presentadas por la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros Adicae por la emisión y venta "fraudulenta" de preferentes de Eroski y Fagor Electrodomésticos y contra Caja Laboral por su comercialización "abusiva".
En un comunicado, Adicae ha reclamado la devolución de los ahorros a los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor comercializados a través de Caja Laboral.
A las 10.30 horas comenzará la vista previa de la demanda colectiva en la que Adicae agrupa a 54 afectados por Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski (AFSE). Posteriormente, a las 11.30 horas y en el mismo juzgado, tendrá lugar la vista contra Fagor y Caja Laboral por las AFS de Fagor Electrodomésticos en la Asociación agrupa a 15 afectados.
El juzgado decidirá qué pruebas de las aportadas por Adicae admite, los testigos que finalmente declararán y la fecha en la que finalmente se celebrarán los juicios.
La asociación ha explicado que ha presentado pruebas que demuestran el "carácter fraudulento y abusivo" que rodeó a la comercialización de estos productos híbridos.
Además, ha indicado que demandantes agrupados por Adicae en estas demandas colectivas "no tienen perfil inversor", sino que "son ahorradores conservadores a los que no se informó correctamente de las condiciones del producto antes de la firma y a los que no se les realizó los pertinentes los test de conveniencia".
La asociación pide en las demandas la devolución de la totalidad de los ahorros más intereses y reclama que se condene tanto a Eroski y Fagor por "emisión fraudulenta y el carácter engañoso de la publicidad en las aportaciones financieras subordinadas" y a Caja Laboral por "la tóxica comercialización que hizo de las mismas".