CHINA-ASAMBLEA

Hu Jintao dice que China buscará en la crisis global la oportunidad para crecer

El presidente chino, Hu Jintao, destacó ante los diputados provinciales que participan en la Asamblea Nacional Popular (ANP) reunida en Pekín, que la crisis financiera global aunque impacte a la economía china, representa también una oportunidad de crecimiento.

El mensaje fue repetido por todos los dirigentes chinos en sus reuniones con los representantes locales, con los que como es habitual, se reúnen por separado durante la sesión anual de la ANP.

Al dirigirse a diputados de la provincia de Cantón (sureste) en la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), el máximo líder chino afirmó que debe aprovecharse la oportunidad para cambiar el patrón de desarrollo y hacer ajustes estructurales.

Hoy, la agencia Xinhua anunció la gira de una delegación por cuatro países europeos en busca de oportunidades de inversión, después de que la primera comprometiera en febrero en Alemania, España, Suiza y el Reino Unido unos 10.000 millones de dólares.

"El desafío y la oportunidad siempre vienen juntos. Bajo ciertas condiciones, uno podría ser transformado en la otra", manifestó Hu en la reunión a puerta cerrada, según informó Xinhua.

Hu añadió que China debe utilizar sus ventajas para superar los obstáculos e instó a los diputados de una provincia manufacturera afectada por la bajada de las exportaciones, a poner en práctica las políticas de Pekín destinadas al desarrollo sostenido.

En su reunión con diputados de la provincia de Shandong (noreste), el presidente de la ANP, Wu Bangguo, dijo que la prioridad de China es el crecimiento e impulsar el consumo interno.

Para afrontar la crisis financiera global, China ha de buscar soluciones temporales y permanentes esforzándose en modernizar su industria y mejorar la competitividad de las empresas, afirmó.

Para el primer ministro chino, Wen Jiabao, un desarrollo económico estable y relativamente rápido a pesar de la crisis financiera global debe ser el objetivo.

Según dijo a los diputados de la APN de la Hubei (centro), lo importante es buscar el desarrollo de la economía nacional y llevar a cabo la modernización del país a largo plazo.

La agencia oficial Xinhua destacó que según el primer ministro es necesario que las autoridades de todos los niveles -central, provincial y local- incorporen el bienestar del pueblo al objetivo del crecimiento económico, a fin de promover la estabilidad social.

El contacto con la sociedad de las autoridades locales, "que deben mejorar su credibilidad" les ayudará también a la puesta en práctica de las medidas destinadas al crecimiento, dijo Wen.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPCC), máximo asesor del Gobierno, Jia Qinglin, pidió a los asesores políticos de sindicatos, liga juvenil y federaciones femeninas "iniciativas para resolver disputas y defender los derechos de esos grupos".

Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, instó a legisladores de la región de etnia Hui de Ningxia (noroeste) a apoyar "espiritualmente" con la cultura el crecimiento económico.

El vicepresidente Xi Jinping felicitó a Hong Kong y Macao (recuperadas por China en 1997 y 1999) por haber adoptado medidas rápidas y efectivas para contrarrestar el impacto de la crisis.

En conversaciones con diputados a la APN de Xinjiang, (noroeste y de etnia uygur), el viceprimer ministro Li Keqiang dijo que China tiene capacidad de maniobra por su amplio territorio y la complementariedad en la economía de las diferentes regiones.

"Debemos transformar los desafíos en oportunidades, utilizar todas las ventajas, explorar mercados, acelerar la reestructuración industrial y buscar nuevas áreas de crecimiento", afirmó Li.

He Guoqiang, secretario de la Comisión Central de Disciplina del PCCh, instó a los funcionarios a mejorar su trabajo, su educación e intensificar la supervisión para evitar la corrupción.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad