Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei invirtió 2.485 millones en compras en Europa durante 2013

Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), invirtió 3.400 millones de dólares (2.485 millones de euros) en compras en Europa durante 2013, lo que refrenda su "compromiso" con la región y su objetivo de seguir colaborando con sus socios europeos.
"El principio básico de nuestro negocio en Europa es el de conseguir beneficios y resultados provechosos para todas las partes", afirmó el vicepresidente y consejero rotatorio de Huawei, Ken Hu, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.
En este sentido, destacó que Huawei aporta a Europa una "profunda historia de cultura, gestión y experiencia tecnológica, así como una gran tradición en innovación". "Consideramos a Europa como un territorio clave para mejorar nuestras competencias. A través de la ubicación de nuestras operaciones en la región y de la colaboración con socios europeos, el potencial de la compañía ha mejorado sustancialmente", aseguró.
Ken Hu añadió que, al mismo tiempo, su cadena de valor global ha permitido la transferencia de estas aptitudes y capacidades hacia otros lugares del mundo en los que Huawei opera, "lo cual ha generado un incremento considerable del valor de las mismas".
"Asimismo, en el transcurso de este proceso hemos creado gran cantidad de puestos de trabajo en Europa y potenciado el desarrollo de la industria en el territorio", agregó el vicepresidente de Huawei, que cuenta con más de 7.700 empleados en Europa.
De cara al futuro, aseguró que la empresa continuará invirtiendo en la región y colaborando con los agentes clave de la industria "con el fin de potenciar la innovación y jugar un papel activo en la remodelación de la sociedad".
En 2013, Huawei invirtió 3.400 millones de dólares en compras de componentes, servicios de ingeniería y servicios logísticos en Europa, y toda apunta a que esta cantidad seguirá aumentando en el futuro. En su opinión, esta inversión no solo fomenta el crecimiento de los negocios locales y la creación de empleo, sino que además promueve la interacción de tecnologías e innovación entre Huawei y sus socios.