Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, elevó sus ventas un 2,5% en 2015

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedora de Mercadona, elevó en 2015 sus ventas un 2,5%, hasta superar los 166 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía atribuye este crecimiento al incremento del parque de gallinas ponedoras en más de 500.000, tras la adquisición de la granja de Abárzuza (Navarra) y las ampliaciones de sus instalaciones en los centros de Bullas (Murcia) y Sinarcas (Valencia).
Huevos Guillén realizó el pasado ejercicio una inversión superior a los 12 millones de euros, que incluye además la finalización de su nueva planta de ovoproductos y la adquisición de la granja en Abárzuza, para ampliar su cobertura en la zona Norte. Además, la compañía creó 43 nuevos puestos de trabajo en 2015.
La empresa ha señalado que cumpliendo lo establecido en su plan de negocio 2015-2018, elevó en un 4% las unidades vendidas en un 4% y generó un beneficio neto de 6,5 millones de euros.
La compañía, fruto de su estrecha colaboración con Mercadona, en 2015 implementó un nuevo diseño de las cajas que transportan el producto desde las granjas hasta los supermercados de manera más eficiente, lo que permitió incrementar la capacidad de transporte en un 64% del formato de mayor tamaño, al aprovechar al máximo el espacio en el camión. Esta mejora en los costes logísticos permitió mejorar los costes y el precio de venta de los envases de 24 huevos.