Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hutchison estudiará medidas legales tras el veto de Bruselas a la compra de O2 (Telefónica)

El grupo CK Hutchison ha mostrado este miércoles su "profunda decepción" por la decisión de la Comisión Europea de vetar su propuesta de compra de O2, la filial británica de Telefónica, y ha señalado que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la decisión de Bruselas.
"Estamos profundamente decepcionados con la decisión de la Comisión de prohibir la fusión de Three UK y O2 UK. Estudiaremos la decisión de la Comisión en detalle y consideraremos nuestras opciones, incluida la posibilidad de un recurso legal", explica la empresa en un comunicado.
El grupo hongkonés asegura que está "firmemente convencido" de que la fusión habría generado importantes beneficios en Reino Unido, ya que habría desbloqueado una inversión de 10.000 millones de libras (12.672 millones de euros) del sector privado en infraestructuras digitales en el país.
Además, defiende que habría permitido abordar los problemas de cobertura en el país; habría mejorado la competencia en capacidad de la red, velocidad y precios para consumidores y empresas y habría hecho frente a los problemas de competencia que existe como consecuencia del "significativo desequilibrio" en el reparto del espectro en Reino Unido.
Por otro lado, Hutchison afirma que a partir de ahora se centrará en trabajar con la Comisión Europa para lograr su respaldo a la fusión propuesta de Wind y 3 en Italia y añade que seguirá aplicando estrategias que generen valor para el grupo.