Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAG nombra a Javier Sánchez-Prieto nuevo presidente y consejero delegado de Vueling

IAG ha nombrado a Javier Sánchez-Prieto nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, en sustitución de Alex Cruz, quien asumirá el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways.
Actualmente, Javier Sánchez-Prieto es director financiero de Iberia, según ha informado este viernes el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.
En su nuevo cargo, Sánchez-Prieto reportará al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y será miembro del comité de dirección del grupo.
En relación con este nombramiento, Walsh ha subrayado que Sánchez-Prieto tiene una "excelente" trayectoria en Iberia y ha desempeñado un papel "clave" en el retorno a la rentabilidad de la compañía.
"Estoy seguro de que continuará con el gran progreso realizado por Vueling. La aerolínea se ha expandido de forma rentable en Europa y, al mismo tiempo, ha continuado centrada en mantener una baja estructura de costes. Javier desarrollará esta estrategia y se asegurará de que Vueling siga siendo una aerolínea dinámica e innovadora", ha afirmado.
Por su parte, Sánchez-Prieto ha resaltado que es una "gran satisfacción" haber sido nombrado para liderar Vueling. "La compañía tiene un equipo fuerte y altamente motivado y continuaremos trabajando para asegurar que siga siendo aún más exitosa", ha afirmado.
Sánchez-Prieto es miembro del consejo de administración de Vueling y en 2013 se incorporó a Iberia después de haber desempeñado el cargo de director financiero en Iberia Express desde que la compañía se creó en 2012.
Previamente, trabajó varios años en el Grupo Uralita desempeñando diversos cargos en Air Nostrum.
Es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación de postgrado en ESADE.
El reemplazo de Javier en el cargo de director financiero de Iberia será anunciado en su debido momento, según ha señalado la compañía.