Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAG alcanza los 567 millones de beneficio en el primer semestre, casi un 2,3% más

La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 567 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró una cifra de 554 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores La compañía ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia que continúa teniendo un impacto positivo en las cuentas de la empresa.
La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 567 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró una cifra de 554 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
La compañía ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia que continúa teniendo un impacto positivo en las cuentas de la empresa.
La cifra de negocio semestral alcanzó los 10.888 millones de euros, lo que representa una mejora del 0,9% con respecto a los seis primeros meses de 2016, cuando ingresó 10.786 millones de euros.
Asimismo, el grupo se anotó un beneficio de las operaciones de 975 millones de euros, frente a los 710 registrados en el mismo periodo de 2016, lo que supone un aumento del 37,3%.
Respecto a las perspectivas de negocio la compañía asegura que a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, espera generar en 2017 una mejora en el resultado de las operaciones, respecto del año anterior, equivalente a un incremento porcentual del orden de dos cifras.
El grupo espera que en el segundo semestre los ingresos unitarios de pasaje (ingresos de pasaje / AKO) muestren un incremento con respecto al año anterior a tipos de cambio constantes.
((HABRA AMPLIACIÓN))