Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAG eleva un 19,1% sus pasajeros hasta julio, con un repunte de la demanda de Iberia

IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, transportó 43,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses de 2014, lo que supone un 19,1% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por separado, Iberia logró repuntar un 0,1% en este periodo con respecto al año pasado, con una oferta un 0,8% superior, tras las caídas registradas en los últimos meses. Sólo en julio, la aerolínea logró un crecimiento de la demanda del 3,6%.
Por su parte, la aerolínea británica registró un aumento del 5,5% de la demanda, con un 6,8% más de oferta.
Hasta julio, el grupo elevó su demanda un 9,8%, para una capacidad un 10,9% superior, situando el factor de ocupación en el 79,5%, 0,6 puntos porcentuales menos.
En julio, IAG transportó 7,8 millones de pasajeros, un 8,2% más que en el mismo mes de 2013, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) creció un 7,1%, mientras que el volumen de la oferta medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) aumentó un 9,2%. El factor de ocupación alcanzó el 82,6%, 1,7 puntos porcentuales menos.
El mes pasado, el tráfico de negocios del grupo se incrementó un 7,6%, frente al mismo periodo del año anterior.