Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAG propondrá hoy a la junta el pago de un dividendo complementario de 10 céntimos de euro

Tras la salida de Alierta y Broughton, propondrá como consejeros a Marc Bolland y Emilio Saracho
IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, propondrá hoy a la junta general de accionistas, que se celebrará este jueves en Madrid, el pago de un dividendo complementario bruto de 0,10 euros por acción con cargo a las cuentas de 2015, que se abonará a partir del 4 de julio.
Con el pago en diciembre de un primer dividendo bruto de 0,10 euros, la retribución al accionista correspondiente al ejercicio 2015 ascenderá a 20 céntimos de euro. Se trata del primer dividendo de su historia, cinco años después de la fusión entre Iberia y British Airways, y el primer paso para establecer un dividendo sostenible.
El importe neto total del dividendo complementario, sujeto a la aprobación en la junta, será de 0,09 euros por título y se pagará a través del Banco Santander en calidad de agente de pagos.
En el orden del día también figura la reelección de todos sus consejeros --entre ellos la continuidad de Antonio Vázquez al frente del grupo aéreo como presidente no ejecutivo, de Willie Walsh como consejero delegado ejecutivo y de Enrique Dupuy de Lôme como director financiero-- con la excepción de Martin Broughton y César Alierta Izuel, que dejarán el consejo de administración de IAG por "motivos personales".
ALIERTA Y MARTIN BROUGTON DEJAN EL CONSEJO.
César Alierta abandonó la presidencia ejecutiva de Telefónica el 8 de abril tras casi 16 años al frente de la compañía, cediendo el testigo al hasta entonces consejero delegado del grupo, José María Álvarez-Pallete.
Martin Broughton, vicepresidente del 'holding' desde mayo de 2010 y reelegido en junio de 2015, fue presidente de British Airways desde 2004 a 2013 y consejero desde 2000.
Para cubrir estas dos vacantes, el consejo de administración de IAG propondrá a los accionistas el nombramiento de Marc Bolland y Emilio Saracho Rodríguez de Torres como nuevos consejeros no ejecutivos independientes de la sociedad.
En abril Álex Cruz asumió la presidencia de BA y se nombró a Javier Sánchez-Prieto como nuevo presidente y consejero delegado de Vueling.
IAG cerró 2015 con un beneficio neto de 1.516 millones de euros, un 51,1% más, impulsado por los buenos resultados de Iberia que casi quintuplicó sus ganancias el ejercicio pasado.
En el primer trimestre de este año obtuvo un beneficio operativo de 168 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis su resultado del mismo periodo de 2015 (25 millones de euros) y un beneficio después de impuestos de 104 millones de euros, frente a las pérdidas de 26 millones.