Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM firma un acuerdo con La Caixa para gestionar la infraestructura tecnológica de la entidad

La Caixa ha formado un acuerdo estratégico con la multinacional estadounidense de tecnología y consultoría IBM para gestionar conjuntamente las infraestructuras tecnológicas de la entidad catalana, según ha informado en un comunicado.
IBM se convertirá en socio tecnológico, a través de la sociedad de Servicios Informáticos de La Caixa (SILK), lo que permitirá incrementar la capacidad de gestionar mayores volúmenes de negocio manteniendo los costes, e impulsar conjuntamente proyectos estratégicos de movilidad, redes sociales y 'cloud computing' y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, metodologías y procesos de innovación en el entorno financiero.
SILK se convertirá en el operador de infraestructuras tecnológicas de La Caixa durante los próximos diez años, lo que garantizará la disponibilidad de los sistemas más eficientes para progresar en la digitalización del negocio de servicios financieros.
Según ha explicado el director general de La Caixa, Joan Maria Nin, los acuerdos finales podrán representar un ahorro para la entidad de más de 400 millones de euros en los próximos diez años.
El acuerdo también contempla la futura colaboración de IBM con el Centro de Innovación de La Caixa, ubicado en Barcelona, a través de los centros de investigación de la multinacional estadounidense en innovación tecnológica en Nueva York y los centros de innovación al servicio del sector bancario en Silicon Valley y Nueva York.