EEUU-EMPRESAS

IBM planea despedir a unos 5.000 empleados en EEUU, según la prensa

La compañía International Business Machines (IBM) planea despedir a unos 5.000 empleados en Estados Unidos y transferir numerosas de esas ocupaciones a India, según informa The Wal Street Journal en su edición digital.

El rotativo neoyorquino, que cita fuentes no identificadas familiarizadas con esos planes, señala que el recorte se centrará en la división de servicios a empresas.

Agrega que la compañía estadounidense ha incrementado de forma constante su fuerza laboral en India y en otros lugares a la vez que reducía el número de empleados en EE.UU. y precisa que un 71% de una plantilla de casi 400.000 empleados con que contaba a comienzos de año residían en el extranjero, frente a un 65% en 2006.

La compañía ha declinado hacer comentarios acerca del posible recorte de plantilla que menciona este y otros medios estadounidenses, que se sumaría a otra reducción de alrededor de 4.600 puestos de trabajo que comenzó a aplicar la empresa en enero.

El diario neoyorquino informó hace una semana de que IBM mantenía negociaciones para una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar un valor de 6.500 millones de dólares.

IBM cerró el ejercicio de 2008 con un aumento del 18,4% en su beneficio neto, que llegó a 12.334 millones de dólares, y logró una ganancia de 8,93 dólares por acción, lo que representó un récord para la empresa al igual que en el caso de los ingresos anuales, que aumentaron un 4,9% y llegaron a 103.630 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de 2008 su beneficio neto aumentó un 12%, pero sus ingresos descendieron el 6,4%, debido en parte al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas.

La empresa señaló al presentar en enero sus resultados que espera lograr una ganancia de al menos 9,20 dólares por acción en 2009. comparado con los 8,75 dólares que calculaban los analistas.

Las acciones de IBM cerraron la sesión regular en la Bolsa de Nueva York a un precio de 97,95 dólares, un 0,36% más baratas que el martes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad