EEUU-EMPRESAS

IBM planea despedir a unos 5.000 empleados en EEUU, según la prensa

La compañía International Business Machines (IBM) planea despedir a unos 5.000 empleados en Estados Unidos y transferir numerosas de esas ocupaciones a India, según informa The Wal Street Journal en su edición digital.

El rotativo neoyorquino, que cita fuentes no identificadas familiarizadas con esos planes, señala que el recorte se centrará en la división de servicios a empresas.

Agrega que la compañía estadounidense ha incrementado de forma constante su fuerza laboral en India y en otros lugares a la vez que reducía el número de empleados en EE.UU. y precisa que un 71% de una plantilla de casi 400.000 empleados con que contaba a comienzos de año residían en el extranjero, frente a un 65% en 2006.

La compañía ha declinado hacer comentarios acerca del posible recorte de plantilla que menciona este y otros medios estadounidenses, que se sumaría a otra reducción de alrededor de 4.600 puestos de trabajo que comenzó a aplicar la empresa en enero.

El diario neoyorquino informó hace una semana de que IBM mantenía negociaciones para una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar un valor de 6.500 millones de dólares.

IBM cerró el ejercicio de 2008 con un aumento del 18,4% en su beneficio neto, que llegó a 12.334 millones de dólares, y logró una ganancia de 8,93 dólares por acción, lo que representó un récord para la empresa al igual que en el caso de los ingresos anuales, que aumentaron un 4,9% y llegaron a 103.630 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de 2008 su beneficio neto aumentó un 12%, pero sus ingresos descendieron el 6,4%, debido en parte al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas.

La empresa señaló al presentar en enero sus resultados que espera lograr una ganancia de al menos 9,20 dólares por acción en 2009. comparado con los 8,75 dólares que calculaban los analistas.

Las acciones de IBM cerraron la sesión regular en la Bolsa de Nueva York a un precio de 97,95 dólares, un 0,36% más baratas que el martes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad