Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM gana un 21,4% menos en el primer trimestre de 2014

IBM, tecnología,ARchivo

La compañía tecnológica estadounidense IBM obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 2.384 millones de dólares (1.722 millones de euros), un 21,4% menos que los 3.032 millones de dólares (2.191 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de IBM alcanzó en los tres primeros meses del año los 22.484 millones de dólares (16.245 millones de euros), lo que supone un 3,9% menos que los 23.408 millones de dólares (16. 912 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Por divisiones geográficas, las ventas descendieron un 4% en América, mientras que en su negocio en Europa, Oriente Próximo y África aumentaron un 4%. En el caso de Asía Pacífico el descenso fue del 12%.
La presidenta y consejera delegado de IBM, Ginni Rometty, destacó que en el primer trimestre la compañía continuó adoptando medidas para transformar parte de su negocio y centrarse en sus áreas de crecimiento estratégico como las actividades en la nube, los análisis de big data, la tecnología móvil y la seguridad.
"A medida que avancemos en 2014, comenzaremos a ver los beneficios de estas medidas. En el largo plazo, nos posicionarán para generar crecimiento y un mayor valor para nuestros clientes", agregó.