Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM amplia en 5.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones

El consejo de administración de la compañía tecnológica estadounidense IBM ha decidido ampliar en 5.000 millones de dólares (3.923 millones de euros) su programa de recompra de acciones, al mismo tiempo que ha aprobado la distribución de un dividendo trimestral de 1,10 dólares, según informa en un comunicado.
Esta nueva cantidad destinada a la recompra de acciones se sumará a los alrededor de 1.400 millones de dólares (1.099 millones de euros) que aún quedaban del programa a finales de septiembre, elevando la cuantía disponible a aproximadamente 6.400 millones de dólares (5.022 millones de euros).
IBM, que realizará estás recompras en operaciones abiertas de mercado o mediante transacciones privadas en función de las condiciones del mercado, prevé solicitar autorización adicional para nuevas recompras en la reunión del consejo de abril de 2015.
Por otro lado, el consejo ha aprobado un dividendo trimestral en efectivo de 1,10 dólares por título, que será abonado el 10 de diciembre de 2014 a los accionistas que estén inscritos a fecha de 10 de noviembre. Con el pago de diciembre, la compañía tecnológica recuerda que habrá abonado dividendo trimestral de forma ininterrumpida todos los años desde 1916.
La presidenta y consejera delegada de IBM, Ginni Rometty, recalcó que la compañía continuará haciendo las inversiones y los cambios necesarios para gestionar su negocio en el largo plazo y generar ofertas de mayor valor. "Al mismo tiempo, seguimos plenamente comprometidos con devolver significativo valor a los accionistas", incidió.
Como consecuencia de la venta de su división global de tecnología de semiconductores comerciales a Globalfoundries, IBM obtuvo un beneficio neto de 18 millones de dólares (14,1 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 99,6% menos que los 4.041 millones de dólares (3.171 millones de euros) del mismo periodo de 2013.