Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La filial de ICBC en Madrid coopera con las autoridades españolas y opera con normalidad

El presidente del banco chino ICBC Europa, Chen Fei, ha afirmado este martes que la entidad "está cooperando proactivamente" con las autoridades españolas en la investigación sobre supuestas actividades de blanqueo de capitales y está operando con normalidad.
En un comunicado, ha destacado que tanto los clientes de banca comercial como los de banca personal de la entidad pueden acceder a todos los servicios y productos de la oficina. "ICBC Europa seguirá apoyando el desarrollo de su filial en Madrid y se esfuerza para ofrecer a sus clientes españoles servicios financieros de alta calidad", ha añadido.
Con el caso bajo análisis en los juzgados, ICBC Europa ha anunciado que ha contratado al bufete White & Case para representar a la firma y los derechos de sus empleados.
"ICBC Madrid otorga la mayor importancia a prevenir todo tipo de actividades ilícitas contempladas por todas las leyes y regulaciones contra el blanqueo de dinero", ha afirmado Chen Fei, quien ha apuntado que el banco cuenta con un sistema de monitorización anti-blanqueo y con ejecutivos españoles del más alto nivel "que velan por el cumplimiento de la normativa regulatoria".
Asimismo, según Chen Fei, la oficina en Madrid cumple con los requerimientos de informar de las operaciones sospechosas al órgano local de supervisión de forma regular.
La oficina de ICBC en Madrid abrió en enero de 2011 y es una filial de ICBC Europe S.A. ICBC Madrid es el primer banco chino de España y está autorizado por el Banco de España.
La sucursal cuenta actualmente con 69 empleados, la mayoría de ellos españoles. Desde su apertura, la oficina ha facilitado más de 1.000 millones de euros en inversiones en España y ha proporcionado otras formas de apoyo financiero a la economía local.