Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICEX-Invest in Spain dice que la situación política no afecta a las inversiones de fondos soberanos en España

El director ejecutivo del ICEX-invest in Spain, José Carlos García de Quevedo, ha asegurado este jueves la situación de incertidumbre política en España no debería suponer una reducción de las decisiones de inversión extranjera en el país.
Así lo ha indicado en el acto de presentación de un informe sobre fondos soberanos, elaborado por KPMG, Esade y el propio ICEX-Invest in Spain, tras ser preguntado por el efecto de la parálisis política en España sobre la llegada de estos fondos.
"Las decisiones de inversión directa se toman a medio y largo plazo, independientemente del contexto político, son estratégicas", ha explicado, para añadir que, no obstante, en una situación así hay agentes que prefieren adoptar una postura de espera ('wait and see').
García de Quevedo ha ahondado en que, en general, los inversores basan sus operaciones en los niveles de "compromiso, confianza y competitividad" de un país. En el caso de España, ha dicho que "nadie duda de que salga el Gobierno que salga se van a mantener los compromisos con Bruselas".
En todo caso, cree que pueden extenderse ciertas dudas sobre la senda reformista y, aún así, ha puesto en valor las ganancias de competitividad alcanzadas durante la salida de la crisis.
"Actualmente, entre los inversores, la mayor incertidumbre política en Europa es el posible 'Brexit' (salida del Reino Unido de la UE)", ha apostillado.