Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICEX dota con un millón de euros la segunda edición del Plan Target USA para pymes

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha dotado con un millón de euros a la segunda edición del Plan Target USA, un programa destinado a pequeñas y medianas empresas de cualquier sector con filial en Estados Unidos constituida después del 1 de enero de 2014 o a las de sectores de alto contenido tecnológico que no tengan filial.
El programa apoya los gastos previos de constitución y primer establecimiento de la empresa en EEUU y los gastos de promoción y de defensa jurídica de la marca y homologación. El plan contempla un límite de 50.000 euros por empresa y una cobertura del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo.
En la edición de 2013, el programa dio apoyo a 102 proyectos empresariales. El plazo de presentación de solicitudes termina el 21 de noviembre. Este programa complementa al plan ICEX Consolida, cuya convocatoria está abierta hasta el 3 de noviembre.
"Con este programa, ICEX persigue fomentar la internacionalización hacia un mercado que ofrece fuertes perspectivas de crecimiento", ha señalado el instituto a través de un comunicado.