Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICO y el BEI destinarán 1.000 millones al apoyo de microempresas y pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han acordado un préstamo de 500 millones para apoyar proyectos de pequeña dimensión de empresarios autónomos y microempresas, cantidad a la que se unirán 500 millones adicionales aportados por el ICO.
Según ha indicado el Instituto en una nota de prensa, ésta línea de crédito es la primera operación que el BEI firma con ICO dirigida específicamente a los autónomos y microempresas, dos grupos empresariales afectados de manera especial en los últimos años, para la financiación de pequeños proyectos en los sectores industrial y de servicios.
Los proyectos que pueden ser financiados bajo esta línea estarán localizados principalmente en España, y en torno al 20% del importe de los fondos se destinará a los que estén en regiones de convergencia, donde las pymes son un pilar fundamental de empleo. Los fondos del BEI ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.
En la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado el compromiso del Banco en el apoyo a las pymes, y ha asegurado que el acuerdo supondrá un "importante estímulo" para el crecimiento económico y la generación de empleo en España.
Por su parte, la presidenta de ICO, Emma Navarro, ha señalado que la firma de este préstamo, el primero de estas características que se firma con el BEI, pone de manifiesto el "claro apoyo" del ICO a las pymes españolas. "Una vez más esta firma representa la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones y la contribución del BEI a la economía española", ha indicado.