Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICO confía en ver reducidos sus costes de financiación gracias a la unión bancaria

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, ha señalado que las entidades bancarias públicas "disfrutarán de una reducción en los costes de financiación" gracias al establecimiento de la unión bancaria.
En la conferencia de apertura del congreso internacional 'European banking union: the new regime' organizado por la Universidad San Pablo CEU, Escolano ha señalado que estas entidades "también se verán afectadas por la construcción de la unión bancaria".
En esta misma línea, ha indicado que la unión bancaria producirá un cambio de escenario para el ICO, ya que la actuación pasará de ser "estrictamente nacional a tener una vertiente transfronteriza". Así, para Escolano la lógica dicta que se produzca "una cooperación transnacional entre los bancos públicos".
Por su parte, la directora del departamento de investigación del Banco Santander, Alejandra Kindelán, ha alertado del "riesgo" que implica "tener una unión monetaria sin disponer de una unión bancaria" y ha afirmado que, con un regulador único, el sector será "más competitivo y estable".
El director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, ha reclamado atención al componente político del proceso de integración bancaria, ya que "no todo son criterios técnicos" y "están en juego visiones distintas, no siempre complementarias, de lo que debe ser la Unión Europea".