Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IFS aumenta sus ingresos netos un 10% en los nueve primeros meses del año, hasta 235,8 millones

La empresa especializada en aplicaciones IFS alcanzó unos ingresos de 235,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10% tras el ajuste por el cambio de divisas, según ha informado este martes la compañía.
En concreto, los ingresos por consultoría en los tres primeros trimestres mejoraron un 10%, hasta los 111,5 millones de euros, mientras que los ingresos por mantenimiento y licencias se situaron en los 83 millones y en los 40,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 10% y del 11%, respectivamente.
La compañía ha indicado que el crecimiento sostenido se debió al "éxito" a la hora de proveer soluciones de negocio para sectores "clave" como son aeroespacial y defensa; proyectos; ingeniería, suministro, construcción e instalación; infraestructuras y sector servicios.
El grupo tecnológico obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 25 millones de euros hasta septiembre, mientras que el flujo de caja de los nueve primeros meses del año fue de 18,7 millones de euros, frente a los 5,2 millones del mismo periodo del año anterior.
En lo que se refiere al tercer trimestre, los ingresos netos se situaron en los 79,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 11% tras el ajuste por el cambio de divisa.
Por divisiones de negocio, los ingresos por consultoría ascendieron a 36,5 millones de euros, lo que representa una mejora del 12%, mientras que los ingresos por mantenimiento alcanzaron los 28 millones de euros y los ingresos por licencias ascendieron a 14,3 millones de euros, un 10% y un 8% más, respectivamente.