Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IKEA invertirá en España 200 millones de euros para abrir 12 tiendas nuevas

Un grupo de trabajadores en las obras de la futura tienda de IKEA en A Coruña. EFE/Archivotelecinco.es
La compañía sueca de venta de muebles y accesorios para el hogar IKEA invertirá 200 millones de euros en la apertura en los próximos cinco años de 12 nuevas tiendas en toda España, que crearán 20.000 empleos.
Así lo informó hoy el director general de IKEA Ibérica, Peter Betzel, quien explicó en rueda de prensa que las dos primeras tiendas abrirán en Jerez de la Frontera y Coruña, respectivamente, en abril y julio de este mismo año.
En la actualidad, la compañía cuenta en España con 11 tiendas y 2 centros de distribución.
Por otra parte, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de la compañía, Cristina Humet, anunció que IKEA abrirá en 2012 en Valladolid el primer almacén sostenible en España, que incorporará placas fotovoltaicas para la producción de energía solar, un mecanismo de recogida del agua de la lluvia y sistemas de reciclaje.
Según IKEA, la aplicación de medidas de sostenibilidad le permitido ahorrar 17 millones de euros, y toda la electricidad que la empresa consume en España desde el 1 de enero de 2010 es renovable.
Asimismo, IKEA indicó que su inversión total en España en sostenibilidad fue de 7,5 millones de euros, y anunció que esta cantidad "se incrementará un 25 por ciento" en 2010.
A su vez, el director mundial de Sostenibilidad del grupo, Thomas Bergmark, resaltó el alto nivel de compromiso social que tiene la estrategia de IKEA, basada en el fomento de "la vida sostenible en el hogar" de los clientes.