Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo IM Auriga Pymes duplica su tamaño en un año y alcanza los 61 millones

El fondo IM Auriga Pymes Eur I ha duplicado su tamaño en el último año, hasta alcanzar los 61 millones de euros, tras la última ampliación del 10% (seis millones de euros) comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A través de este fondo, Finalter, entidad especialista en la financiación de pymes mediante el descuento de derechos de cobro, ha aportado 187 millones de euros a 110 empresas, consolidándose como un auténtico vehículo alternativo de financiación a corto plazo para empresas de estas características. El fondo obtiene financiación a través de emisiones de bonos de titulización de renta fija en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
El funcionamiento del fondo se basa en la titulización de derechos de crédito comerciales, sobre todo facturas, aunque también incluye otros derechos como pagarés y certificados de obras.
El fondo IM Auriga PYMES Eur I nació en septiembre de 2014, con una emisión de 2 millones. En total, 110 pymes se han podido beneficiar de este mecanismo, la mayoría de ellas ubicadas dentro del sector de intermediarios comerciales y del transporte de energía eléctrica.