Crisis financiera

ING España asegura que los ahorros de sus clientes están garantizados

Ha desmentido que la inyección del gobierno de Holanda sea un rescate

La cotización sube un 20% en la apertura de la Bolsa holandesa

"Por primera vez los gobiernos están tomando una decisión que no es ante una mala situación, sino ante una buena, para garantizar la solvencia del sistema", ha explicado el directivo del banco holandés, que tiene en España 1.700.000 clientes, quien ha puntualizado que no se trata de "un rescate".

Las autoridades holandesas han aprobado un plan de inyección de 10.000 millones de euros en la principal entidad financiera del país. El acuerdo contempla que el Gobierno controle acciones del grupo por un valor idéntico al inyectado, aunque con respecto a la cotización de los títulos de ING al cierre de la sesión bursátil del jueves.

González Bueno ha defendido que las autoridades holandesas han decidido inyectar estos 10.000 millones de euros "en deuda subordinada para hacer todavía más solvente una entidad que lo es en grado extremo". Además, augura que este modelo será en el futuro seguido por otras entidades financieras "también potentes", al igual que ING.

La tercera con más ahorros del mundo

El director general de ING España, que garantiza a los ahorradores los 100.000 euros del fondo de depósito, recuerda que esta entidad es la tercera con más ahorros en el mundo, por lo que dijo que lo más conveniente era que "siguiera prestando dinero con naturalidad".

Reconoce que "la desgracia" ha sido que este anuncio ha llegado "tarde" y no ha dado tiempo "a asimilar cuánto de novedoso y de positiva" es la inyección de dinero. Sobre la posibilidad de que ING viva una mala jornada en las bolsas, González Bueno se mostró convencido de que sería al contrario.

González Bueno ha realizado una "autocrítica general" a los bancos de inversión por haber "abusado de elementos financieros extremadamente complejos". "Eso ha producido una falta de confianza entre bancos, que han limitado la liquidez entre los mismos, y todo eso ha llevado a una situación extraordinaria", ha detallado.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad