ING abandona 10 países para captar 8.000 millones de euros

España no se verá afectada por esta reestructuración

ING pretende recuperar 8.000 millones de euros en los próximos 3 ó 5 años

El consejero delegado de ING, Jan Hommen, confirmó los planes del grupo holandés en el transcurso de una conferencia bancaria celebrada en Francfort. Precisó que la venta de estos negocios no estratégicos se llevará a cabo en los próximos tres o cinco años "si las condiciones del mercado lo permiten". 

ING ya adelantó el pasado mes de abril su intención de simplificar la organización del grupo con el objetivo de reducir los riesgos para la entidad y potenciar su negocio bancario en Europa.

De este modo, la estrategia del grupo holandés prevé concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde la entidad ocupa una posición de liderazgo o bien cuenta con atractivas oportunidades de crecimiento.

En este sentido, ING mostró su intención de reducir sus actividades de banca comercial en Ucrania, mientras que examinará sus operaciones de seguros en China y Japón. Por contra, planea fortalecer sus operaciones en Polonia, Rumanía y Turquía.

España se mantiene al margen de esta reestructuración. Fuentes de ING España han explicado que la filial se mantendrá al margen porque nuestro país es estratégico para la compañía y prueba de ello son los resultados que aporta a la matriz.

Por otro lado, Hommen destacó que la entidad ha logrado ya una reeducción de costes de 231 millones de euros, lo que representa casi el 25% del objetivo de 1.000 millones de euros fijado para 2009.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad