Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ING suprime el área de renta variable de clientes institucionales en España

ING Wholesale Banking, el área de banca mayorista del grupo financiero holandés, ha decidido suprimir su departamento de renta variable en España, como parte del plan de "ajustes y optimización de recursos" del grupo, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad en España.
Las mismas fuentes explicaron que ING centralizará ahora este negocio en Amsterdam, Bruselas, Londres y Nueva York, de forma que el servicio no se deja de ofrecer, sino que se hará de una manera diferente.
Además, Wholesale Banking, que opera en España desde 1988, seguirá ofreciendo el resto de servicios -financiación de adquisiciones o banca corporativa, entre otros- como hasta ahora, ya que además en este área son "muy activos", aseguraron desde la entidad.
Dentro de los negocios del grupo holandés en España, el área de renta variable para clientes institucionales aporta, en cualquier caso, una parte "muy pequeña, casi residual" a las cuentas totales.
El diario El Mundo adelantaba hoy la supresión de este negocio en España, que supondrá el recorte de 12 puestos de trabajo.
Desde la entidad matizaron que, en cualquier caso, el departamento no se va a cerrar de golpe, sino que se hará de forma gradual y escalonada.
El grupo bancario y de seguros holandés anunció el pasado enero la supresión de 7.000 empleos, lo cual espera que le suponga un ahorro de costes de 1.000 millones de euros durante 2009 y una reducción estructural de costes de aproximadamente 1.100 millones de euros a partir de 2010.