Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IPC de Francia se modera al 0,3% en septiembre

La tasa de inflación interanual de Francia se situó el pasado mes de septiembre en el 0,3%, una décima menos que en agosto, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).
En términos mensuales, el Indice de Precios de Consumo (IPC) experimentó un retroceso del 0,4% tras haberse incrementado en cuatro décimas durante agosto.
Por su parte, el dato interanual de inflación subyacente, que excluye la volatilidad de precios de alimentos frescos y energía, se situó en septiembre en el 0%, el más bajo de la serie histórica, que se remonta a 1990.
En el caso de los precios de la energía, la evolución interanual refleja una caída del 2,5%, mientras que en el caso de los alimentos retrocedieron 0,6%.
Por su parte, la tasa de inflación armonizada, de referencia para las estadísticas de Eurostat, se situó en septiembre en el 0,4% interanual, frente al 0,5% observado en agosto.