Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IPC de Reino Unido subió un 0,2% en diciembre

La tasa de inflación interanual de Reino Unido aumentó al 0,2% el pasado mes de diciembre frente al incremento del 0,1% del mes anterior, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
El principal factor que ha respaldado un repunte de los precios fue el transporte, principalmente los billetes de avión y en menor medida los carburantes.
De hecho, la ONS ha destacado que los precios en los billetes de avión experimentaron en diciembre su mayor subida desde el año 2002, mientras que respecto al año anterior aumentaron un 19%.
Por su parte, las bebidas alcohólicas y el tabaco, junto a los alimentos y bebidas no alcohólicas, impulsaron los precios a la baja en el mes de diciembre, según ha destacado la ONS.