Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IPC de Estados Unidos se mantiene estable en enero

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo estable en enero respecto al mes anterior, cuando se situó en el -0,1%, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo estadounidense en un comunicado.
En los últimos doce meses, los precios se incrementaron un 1,4% respecto al año anterior, frente a la subida de siete décimas del mes de diciembre.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se situó en el 0,3%, mientras que en términos anuales ha aumentado un 2,2%.
La mayor caída se produjo en la energía, que volvió a disminuir un 2,8% su precio en enero y ha experimentado descensos en todos sus componentes, principalmente la electricidad (-7%), el gas natural (-6%), el fuel-oil (-6,5%) y la gasolina (-4,8%).
El mayor aumento mensual se ha registrado en la ropa, con una subida del 0,6%, mientras que los precios de los alimentos se mantuvieron estables en enero y aumentaron ocho décimas en términos interanuales.