El IPC armonizado baja cuatro décimas en abril y se sitúa en el 4,2 por ciento

La inflacción baja por primera vez en siete meses

El IPCA es 1,7 puntos superior a la tasa registrada en el mismo periodo de hace un año

El 4,2 por ciento corresponde al indicador adelantado del IPCA, que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro. El dato definitivo se conocerá, al igual que el del IPC español el próximo 13 de mayo.

El elevado precio que registra el crudo y, en menor medida, el encarecimiento de algunos alimentos, son los principales responsables de que la tasa de inflación se mantenga en tasas tan elevadas. Sin embargo, la comparación con la subida experimentada en el mismo mes del año anterior ha hecho que el alza de los precios comience a moderarse.

En el caso de que el IPCA de abril coincida con la tasa general de inflación española (IPC), también se trataría del primer descenso de los precios en siete meses aunque superaría en 1,8 puntos a la tasa registrada en abril de 2007.

El Ministerio de Economía ya adelantó el pasado 11 de abril que aunque la evolución de los precios "no es satisfactoria", se trata de "un problema de precios internacionales" y auguró una moderación de la tasa de inflación a partir de abril.

El indicador adelantado difundido hoy por el INE proporciona únicamente una información de carácter orientativo, por lo que no tiene que coincidir con la tasa general de inflación (IPC). EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad