Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IPC se habría mantenido en su tasa interanual en el 1,9% de no haber sido por el copago de medicamentos

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se habría mantenido en julio en el 1,9% del mes anterior de no haber sido por el copago de los medicamentos, según informó el Ministerio de Economía.
El IPC bajó dos décimas en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,2%, tres décimas superior a la registrada en junio y la más alta en lo que va de año.
En concreto, la subida de la tasa de inflación anual en julio se debió, en exclusiva, al hecho singular del cambio de normativa de financiación de los medicamentos, que ha tenido una repercusión sobre el índice de tres décimas.
Sin este cambio, la inflación global se habría mantenido en el 1,9% del mes de junio, a pesar de la fuerte evolución alcista de los productos energéticos, y la inflación subyacente habría disminuido.
Economía subraya que el índice de precios del mes de julio se ha visto "fuertemente" influido por los cambios normativos sobre la financiación de los medicamentos, sin que el precio de los mismos haya aumentado, y que se trata de un efecto escalón en el índice que se corregirá pasados 12 meses.