Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ISDA cree que la situación de Argentina es un "evento de crédito", lo que activa los CDS

La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA por sus siglas en inglés) ha decidido este viernes que la decisión de Argentina de no abonar a los denominados 'fondos buitres' los intereses de la deuda representa un "evento de reestructuración de crédito", lo que supone la activación de los seguros de crédito frente a impagos (CDS).
El país sudamericano no logró alcanzar un acuerdo con los fondos que se negaron a participar en los últimos canjes de deuda antes de que venciera, a medianoche del jueves, el plazo para cancelar intereses de sus bonos Discount.
El Comité sobre derivados de crédito para América de la ISDA, organización profesional que agrupa a las entidades financieras especializas en la negociación de derivados, ha resuelto que este hecho supone "un evento de crédito" de impago en relación con la República de Argentina.
Esta decisión del comité autoriza la activación de los seguros de crédito frente a impagos (CDS), que cubren las posibles pérdidas derivadas del impago de una deuda tanto de entidades públicas como privadas.
Por otro lado, el juez federal Thomas Griesa ha criticado este viernes a las autoridades argentinas por emitir declaraciones públicas "confusas y formadas por medias verdades" sobre sus obligaciones para con los acreedores.
Según el juez, dichas obligaciones "siguen vigentes" a pesar de "lo que ha ocurrido esta semana", según una declaración en la que propone la celebración de una próxima reunión para discutir "los próximos pasos a tomar".