Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ISO publica el nuevo texto de la norma de sistema de gestión ambiental

Aenor habilita un espacio en su web para hacer comentarios al texto
La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado el borrador de la norma de sistema de gestión ambiental ISO 14001, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre de 2015.
Este sistema es la referencia mundial para la gestión ambiental y en la actualidad más de 285.000 organizaciones de todo el mundo aplican la ISO 14001. Por países, España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa con mayor número de certificados de acuerdo con esta norma, con unos 20.000 reconocimientos.
A la nueva ISO 14001 se incorporarán nuevos requisitos ambientales tales como la integración de la gestión ambiental en la gestión estratégica de la empresa, hasta la mejora de la comunicación a las partes interesadas, pasando por el enfoque a todo el ciclo de vida de los productos; entre otros.
El documento estará ahora abierto a comentarios hasta el próximo 28 de noviembre que se revisarán en febrero de 2015 para llegar al borrador final y la publicación de la versión definitiva se producirá en el tercer trimestre de 2015. En España, la Agencia Española para la Normalización (AENOR) ha habilitado en su página de Internet un espacio para efectuar comentarios al texto.