Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU afirma que las cifras de empleo de la EPA no ocultan la "gravedad" de la precariedad laboral

En un comunicado, indicó que a IU le preocupa especialmente que el mercado laboral está consolidando características que se están transformado en "endémicas" y que resultan "muy negativas" para conseguir mejorar la contratación en el futuro.
El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de IU, José Antonio García Rubio, ha indicado que las cifras de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre no ocultan la "gravedad" de la precariedad del mercado laboral.
Para García Rubio, es positivo que el desempleo descienda en 340.700 personas en este periodo, pero el "triunfalismo del PP en absoluto sirve para tapar que se debe, esencialmente, al aumento cuantitativo del número de contratos de corta duración y de escasa o nula calidad".
García Rubio apuntó que ello es consecuencia de la reforma laboral "impuesta por el PP" y en vigor desde 2012, lo que deriva en que la precariedad no deja de acentuarse, los contratos tienen una duración más corta y la experiencia es de un encadenamiento intermitente de contratos.