Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide al Gobierno que "ejerza su papel en la política industrial" para evitar el cierre de Coca-Cola

El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha pedido al Gobierno central "que ejerza su papel en la política industrial" para evitar el cierre de las embotelladoras de Coca-Cola en el país.
"Creemos que el cierre en Asturias no tiene ninguna justificación, porque la rentabilidad y los resultados no avalan en absoluto el cierre de plantas y la supresión de empleos", ha señalado.
El parlamentario ha criticado la gestión del Ministerio de Industria, al que reclamó una "reacción rápida" que impida el cierre. "Exigimos una política industrial activa, que si no consigue nuevas industrias, al menos, no perdamos las industrias e instalaciones que tenemos", ha explicado Llamazares en nota de prensa.
Por otro lado, el diputado de IU ha criticado "la falta de contestación real del Gobierno del Principado frente a los ataques a los sectores industriales asturianos". En este sentido, ha señalado que la Administración regional no ha manifestado una actitud "firme y sólida de defensa de nuestros sectores industriales".
Esa ausencia de firmeza quedó patente, ha añadido, en la minería o en el desmantelamiento del sector industrial. "Si no hay una recuperación del sector industrial en el Norte de España en general y en Asturias en particular no va a haber futuro para los trabajadores y no va a haber futuro para los jóvenes en particular, que tendrán que marcharse con sus cualificaciones industriales fuera de este país", ha advertido Llamazares.
En este sentido, Llamazares ha sacado a la luz los últimos datos de empleo, que a su juicio "prueban ese debilitamiento del sector industrial, donde lo único que parece repuntar ligeramente es el sector agrario y, casi como de trabajos temporales, el de la enseñanza".