Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV acusa al Banco de España y la CNMV de hacer creer a los niños que los servicios deben ser privados

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) acusa al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de tratar de hacer creer a los niños que los servicios deben ser privados a través de una "impúdica" campaña formativa enmarcada en el Plan de Educación Financiera 2013-17 que exigen sea retirada.
En una proposición no de ley registrada para su debate en la Comisión de Educación del Congreso, y que recoge Europa Press, la coalición explica que uno de los materiales informativos dirigido a los niños bajo el título 'Mi dinero y yo' se incluyen algunas viñetas donde se asegura que "gracias al dinero que se recibe por trabajar se pueden pagar servicios como la educación, la sanidad o la vivienda".
"Como si no existieran los servicios públicos, de calidad y gratuitos financiados a través de impuestos, de los que nada se habla en este opúsculo", reprocha la Izquierda Plural, a quien le "llama poderosamente la atención" que un organismo como el Banco de España, que es "responsable de una negligencia absoluta por dejación de funciones como vigilante del comportamiento nada ético de las entidades financieras", asuma ahora el "papel de pedagogo sobre cómo utilizar el dinero".
Por todo ello, IU-ICV-CHA reclama al Gobierno que "suprima la impúdica campaña" formativa por "ser un instrumento propagandístico cuyo propósito es fomentar la percepción infantil de que los servicios públicos deben ser necesariamente privados" y que impulse otro tipo de iniciativas "orientadas a facilitar a los padres la explicación a sus hijos de la importancia que tiene la intervención del Estado en la economía, así como a la importancia de poder disponer de unos servicios públicos de calidad".