Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV considera "una vergüenza" pretender ahorrar con las pensiones en vez de buscar dinero en la banca

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso considera "una vergüenza" que el Gobierno pretenda ahorrar 33.000 millones de euros desvinculando la revisión de las pensiones del IPC, y se pregunta por qué no se busca dinero "en los bancos", aunque su conclusión es que España está "intervenida" y que se hace lo que decide la troika.
El portavoz de IU, José Luis Centella, ha dicho en rueda de prensa que buscar el ahorro en los pensionistas es "una agresión" a uno de los sectores más débiles de la sociedad: "Es una vergüenza que pretenda ahorrar de las pensiones, ya podría ahorrar de la banca", ha añadido.
A su juicio, este tipo de medidas, junto con los recortes en educación y sanidad, ponen de manifiesto que España está intervenida y que se imponen las políticas de la troika, "aunque el Gobierno no lo quiera reconocer porque es una intervención vergonzosa".
PÉRDIDA BRUTAL DE PODER ADQUISITIVO.
Para el diputado de ICV, Joan Coscubiela, la reforma de las pensiones será el tema más importante del trimestre y ha augurado que la propuesta del Gobierno, que tacha de "profundamente injusta", supondrá una "pérdida brutal" de poder adquisitivo para los pensionistas.
"El Gobierno plantea sustituir una fórmula de revalorización de pensiones cierta y transparente, como es la del IPC, por una fórmula incierta, que permite una total manipulación de los datos y que provocará una caída en picado del poder adquisitivo", ha resumido.