Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV cree que la reforma del Prepara será "cínica y sádica" y pide esperar a ver la "letra pequeña"

El portavoz de Empleo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, opina que la reforma del Plan Prepara que el Consejo de Ministros aprobará este viernes será "cínica y sádica", mientras que el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pide esperar a conocer la "letra pequeña" de las modificaciones.
Así se han expresado ambos diputados tras publicarse un primer avance sobre la modificación normativa que prepara el Ejecutivo, que aumentará de 400 a 450 euros la ayuda para personas con dos personas a su cargo, además del cónyuge.
Según apunta el diputado de ICV a través de su perfil en Twitter, consultado por Europa Press, este anuncio "confirma que la renovación de los 400 euros del Plan Prepara será cínica y sádica", y que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ejerce de "busto parlante" para presentar "las trampas del PP" con respecto a este plan.
Así, Coscubiela considera que el anuncio realizado por el Ejecutivo es una "operación de engaño", al anunciar una "subida" de 50 euros de estas ayudas "sin dar a conocer las condiciones" de acceso a las mismas, que también se modificarán este viernes en el Consejo de Ministros.
Lara, por su parte, recuerda a través de la red social de microblogging que "en las noticias del Gobierno, como en las pólizas de la Banca, la verdad está en la letra pequeña y en lo que no se dice".