Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU afea que Montoro "saque pecho de hojalata" por convocar 400 plazas tras destruir 400.000 empleos públicos

El presidente del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "sacar pecho de hojalata" con la convocatoria de 400 nuevas plazas públicas, cuando en los dos años que lleva el PP en el Gobierno se han destruido más de 400.000 empleos en la Administración. "Parió la montaña y parió un ratón", ha ironizado.
Así se ha pronunciado el diputado en rueda de prensa, en referencia al anuncio que hizo este martes el ministro de que la oferta de empleo público se amplía de 641 a 950 plazas, de las que 448 serán nuevos puestos en la Agencia Tributaria y en la escala de funcionarios locales, mientras que el resto serán de promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado.
"Ayer salió Montoro como siempre a sacar pecho de hojalata diciendo que el Gobierno creaba 400 nuevas plazas. Parió la montaña y parió un ratón, hay que decirlo una y mil veces, porque se han destruido 400.000 empleos públicos en los dos años que el PP lleva en el Gobierno", ha criticado Lara.
Así, aunque la convocatoria será "muy positiva para las 400 personas que tengan opción a plaza" porque "nadie sabe el valor que tiene una gota de agua en un desierto más que los nómadas", para el coordinador federal de IU esta medida es insuficiente para un Gobierno que "sigue destruyendo empleo público porque es uno de los grandes objetivos de su hoja de ruta reformista destructiva".