Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU califica como "nefastos" los datos de la última EPA

"La realidad es tozuda y por mucho que el PP esté empeñado en crear una realidad paralela, mucho más ahora en campaña electoral, las cifras de desempleados y el empeoramiento de su situación no se pueden ocultar", señaló García Rubio.
El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha calificado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) como "nefastos" y asegura que "desenmascaran y ponen en su justo lugar las mágicas previsiones de las que viene alardeando el equipo económico del Gobierno del PP y su propio presidente, Mariano Rajoy, en las últimas semanas".
Asimismo, el responsable económico de IU apunta también al "rotundo fracaso" que supone para la ministra de Empleo y Seguridad Social la circunstancia de que "haya subido casi un 3% el número de familias con todos sus miembros sin trabajo".
En esa misma línea, ha indicado que "la consecuencia de todo ello es el lógico incremento de la desigualdad y de la pobreza en todas sus manifestaciones, desde la pobreza infantil a la que afecta a los mayores de 50 años, expulsados del mercado laboral y con una imposibilidad cada vez mayor de optar a un puesto de trabajo".
García Rubio considera que "el ejecutivo de Rajoy hace mal en aferrarse a datos secundarios y coyunturales que no reflejan la verdad de los hechos", y que "asistimos a una nueva fase de la crisis, donde el escaso empleo se disimula con el descenso de la población activa, como consecuencia de la emigración".