Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU constituye una comisión de investigación interna que aclare todo lo sucedido con las 'tarjetas b' de Caja Madrid

La dirección de IUCM ha constituido este lunes una comisión interna para investigar lo sucedido en relación con las 'tarjetas b' de los consejeros de Caja Madrid, según ha informado la organización, que ha explicado que empezará sus trabajos este mismo día.
Así lo ha acordado en una reunión de urgencia celebrada esta misma mañana, tras la que la organización ha emitido un comunicado donde asegura que "los responsables serán automáticamente apartados de la organización".
"Si esto ocurrió así, fue una decisión personal, tomada al margen de Izquierda Unida de Comunidad de Madrid", ha señalado la coordinadora del área interna de IUCM, Pepa Merin, antes de afirmar que "de ser como se cuenta, de esa circunstancia deben responder única y exclusivamente las personas que lo impulsaron o lo toleraron".
IUCM ha agregado que es "absolutamente inimaginable que una entidad financiera del calibre de Caja Madrid no haya tenido mecanismos de control suficientes que pudieran evitar estos hechos que nos han dejado perplejos".