Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU califica de "escandaloso" el reparto de 14.600 millones en dividendos por parte de Endesa

El responsable federal de Energía de IU, Adolfo Barrena, ha calificado de "escandaloso" el reparto de un dividendo "récord" de 14.600 millones de euros por parte de Endesa en un momento en el que "se repite otra nueva subida del recibo de la luz", según una nota remitida por la federación.
"El colmo de esta operación 'redonda' es que la italiana pública Enel, gracias a poseer el 92% de su filial española, se queda con los activos de ésta en Latinoamérica y, además, se lleva un total de 13.347 millones de euros en efectivo", señala Barrena.
El responsable de Energía de la formación política considera además que la operación es "absolutamente inmoral e inaceptable", así como un movimiento "nunca conocido hasta ahora en ninguna empresa española".
IU acusa además a Endesa de negar "fondos para la reindustrialización de las zonas y comarcas mineras en las que tiene intereses y centros de producción de energía, como es el caso de las comarcas mineras de Aragón".