IU presenta una iniciativa para evitar que suba la tarifa eléctrica nocturna

Según Llamazares las subidas pueden ser de hasta un 40%

La desaparición de la tarifa eléctrica nocturna puede suponer un importante coste económico para los consumidores. Es por esto que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha señalado en un comunicado que ha registrado en el Congreso la iniciativa para evitar que el usuario asuma todos los gastos y que el Gobierno informe adecuadamente al consumidor de los cambios de tarifa.
Gaspar LLamazares, coordinador general de IU

Llamazares denuncia la supresión unilateral por parte del Gobierno Socialista de esta tarifa que elevará el recibo hasta un 40 por ciento y, con ello, los responsables económicos "se pliegan así a las reiteradas presiones de las grandes compañías para aumentar sus beneficios a costa de las economías domésticas".

Para Llamazares "lo más grave" es que los ministros de Industria y Economía están dando "falsas consideraciones" en una situación de "notable crecimiento" de los beneficios de empresas eléctricas que "son reacias" a hacer las inversiones necesarias para modernizar el suministro a los ciudadanos.

Ha advertido que, a partir de ahora, se obligará a los clientes de la tarifa nocturna a contratar una nueva potencia, superior a la que tenían en el consumo de las horas punta. Ha señalado que anteriormente esta tarifa contaba con un descuento del 55 por ciento en las horas nocturnas y un recargo del 3 por ciento en las diurnas y que el recargo del consumo en las horas punta "pasa ahora de ese 3 a un 35 por ciento". Además, correrán a cargo del consumidor todos los costes del cambio, que en el caso del sistema de calefacción puede estar entre los 400 y 500 euros.

Por otra parte, el próximo martes el PSOE tendrá que enfrentarse a una moción presentada por el PP en la que se exige al Gobierno que evite los incrementos de las tarifas eléctricas reguladas que puedan "erosionar aún más" el poder adquisitivo de las familias y aumentar los costes de producción de las empresas, ante la "radical y desorbitada" subida de la tarifa eléctrica del 11,3% propuesta por la Comisión Nacional de la Energía (CNE). BRG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad