Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU ve demostrada la "chapuza" de la privatización de Aena y exige responsabilidades y una investigación

La portavoz de Fomento de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ascensión de las Heras, considera que el aplazamiento de la salida a Bolsa de Aena pone de manifiesto la "soberana chapuza" de la privatización del organismo, por lo que ha exigido la asunción de responsabilidades y la apertura de una investigación en el Congreso.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este viernes que la salida a Bolsa de Aena se ha aplazado a los primeros meses de 2015 porque el Gobierno quiere que se realice con "plenas garantías" y con "la más absoluta transparencia".
Según De las Heras, estas explicaciones son "impresentables" porque "tratan de 'vender' transparencia y alegan razones falsas". "No se puede hacer pasar ahora este obligado retraso como un acierto --añade--. Desde Izquierda Unida llevamos meses anunciando lo que iba a pasar, que es la consecuencia lógica de un proceso hecho con total oscurantismo".
A su juicio, "cuando un Gobierno como el de Mariano Rajoy coloca por encima de los intereses públicos y los de los profesionales de Aena el satisfacer los deseos especulativos de las compañías que tratan de hacer el 'negocio del siglo', quedándose a precio de ganga con esta compañía, es lógico que pasen estas cosas".
"¿QUÉ HAY DETRÁS?".
Por ello, ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las responsabilidades políticas que se derivan de "esta chapuza" y ha reiterado su propuesta de constituir en el Congreso una comisión parlamentaria de investigación "para conocer la letra pequeña de esta privatización". "Ahora más que nunca hay que esclarecer qué hay detrás de todo el proceso iniciado por el Gobierno del PP para sacar Aena a Bolsa y forzar su privatización efectiva", sostiene.
En todo caso, Izquierda Plural asegura que no basta con aplazar la salida a Bolsa, sino que hay que parar todo el proceso de privatización: "Aquí no ha habido sólo una soberana chapuza por la premura con que se ha querido hacer la salida a Bolsa de esta compañía, sino que seguimos bajo la amenaza de un expolio a lo público y el ataque a los trabajadores que supone esta venta", concluye.