Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU propondrá en las resoluciones ampliar las prestaciones por desempleo

Izquierda Unida (IU) presentará una propuesta de resolución al debate sobre el estado de la nación para que se amplíen las prestaciones por desempleo y se vinculen éstas a políticas de empleo y formación por parte de los trabajadores, según ha anunciado hoy su diputado, Gaspar Llamazares.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Llamazares ha hecho hincapié en la voluntad de IU de sacar adelante esa iniciativa, que será discutida el próximo martes por el pleno, hasta el punto de que está dispuesto a pactarla con otros grupos para conseguir que prospere.
Ha criticado también al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "no han querido responder" a propuestas "urgentes" como esa y "se han dedicado a otras florituras", que tienen "menos interés para los ciudadanos".
A su juicio, el debate que acoge el Congreso desde ayer sólo ha servido para enturbiar y confundir, puesto que Zapatero anunció "más medidas todavía" y "muy contradictorias", pero "ni una línea política de salida a la crisis" o "un compromiso de pacto social".
Por eso, ha apreciado que con el debate no se ha aclarado el panorama ni la salida de los problemas económicos, porque el Gobierno "se ha situado más allá de la crisis" y el PP intenta sacar rentabilidad de la crisis.
Tampoco se ha aclarado, en su opinión, "con quién se va a abordar esta crisis", habida cuenta de que Zapatero "está solo en esta Cámara" y "da la impresión de que no le interesa una mayoría concreta, sino que sigue apostando por la geometría variable".
Frente a esa actitud, el diputado de IU ha juzgado "imprescindible la aritmética", con una mayoría en la Cámara y una mayoría en la sociedad.