Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide un protocolo para evitar que un piloto ebrio pueda llegar a embarcar en su avión

El diputado de la Izquierda Unida por Asturias y portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, cree que es necesario diseñar un protocolo de actuación para evitar que un piloto que haya consumido alcohol pueda llegar a embarcar e incluso despegar del aeropuerto, tal y como sucedió a finales de enero en un vuelo de Air Nostrum entre Melilla y Madrid.
En una pregunta parlamentaria, que recoge Europa Press, el diputado asturiano se hace eco del suceso ocurrido el pasado 29 de enero, cuando la aerolínea valenciana despidió de manera fulminante a uno de sus pilotos, que dio positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil tras realizar un vuelo entre Melilla y la capital.
A la luz de estos eventos, Llamazares quiere saber las medidas que se van a tomar para "evitar que un piloto ebrio pueda llegar al avión y pilotarlo", así como si se diseñará algún protocolo de detección previo al embarque.
En caso de que ya existan prevenciones de este tipo, el diputado quiere saber cómo fue posible que el piloto de Air Nostrum llegara a despegar de Melilla y que el test de alcoholemia que dio positivo no se realizara hasta después del vuelo.