Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU subraya que el dato es "peor" que en julio de 2013 y destaca el aumento de temporalidad y precariedad

La portavoz de IU en la comisión de Empleo Parlamento Europeo, Paloma López, ha subrayado este lunes que la caída del paro registrada en julio es "peor" que la del mismo mes del año pasado, y ha destacado el aumento de la temporalidad y la precariedad que se ha producido en los últimos doce meses.
Así se ha pronunciado a través de una nota de prensa tras conocer las cifras de paro registrado en julio que ha hecho públicas el Ministerio de Empleo, y que arrojan una caída del desempleo en 29.841 personas y un aumento de 62.108 afiliados de media a la Seguridad Social, con lo que ambas estadísticas sumaron un semestre continuado de mejoras.
Unos puestos de trabajo que se están creando sobre todo en el sector servicios y la construcción, ambos ámbitos con una elevada estacionalidad y precariedad, ya que "no duran lo suficiente como para poder generar derecho a prestaciones".
Unas características, continúa López, que "ponen de relieve lo que el Gobierno no quiere reconocer: que no existe ninguna recuperación para las personas" y que "no hay razones para el optimismo demostrado por el Gobierno de Mariano Rajoy ya que ningún dato de los que afectan a las personas da señales de recuperación".
MUJERES Y JÓVENES
A renglón seguido, la eurodiputada ha destacado que la bajada del paro ha tenido "escasa incidencia" entre las mujeres y los jóvenes, entre los que incluso ha aumentado la tasa un 1,68%.
Además, la tasa de cobertura "ha caído más de cinco puntos", lo que a su juicio evidencia que "las personas desempleadas cada vez llevan más tiempo sin encontrar un empleo y que están agotando las prestaciones", sobre todo ante el incremento de personas que llevan más de dos años en el paro.