Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibercaja aconseja aprovechar la incertidumbre del Brexit y el 26J para entrar en renta variable europea

Advierte de la existencia de "burbujas" en activos como la deuda alemana
Ibercaja aconseja aprovechar la volatilidad que impera actualmente en los mercados a causa de las elecciones del 26 de junio y del referéndum sobre el Brexit para invertir en renta variable europea y tomar posiciones de más riesgo que traerán mayores rentabilidades.
"El nerviosismo en el mercado es una oportunidad", ha señalado en rueda de prensa el director de Análisis de Ibercaja Gestión, Javier Rillo, quien apuesta por la renta variable europea frente a la americana. De hecho, recomienda posicionarse de forma neutral en EE.UU.
A la posibilidad de que se materialice el Brexit y a la celebración de los comicios en España se suma también la posible subida de tipos en EE.UU. y las elecciones americanas, lo que aporta inestabilidad a los mercados.
Sin embargo, Rillo ha preferido restarle importancia porque, según ha dicho, "siempre va a haber incertidumbres". "Esto es una oportunidad para tomar un posicionamiento mayor en estos momentos de pánico bursátil y, en los momentos en los que parece que no sucede nada, descargar las carteras", ha indicado.
Respecto a la renta fija, el experto aconseja no sobreponderar "activamente" las carteras y apuesta por mantenerse neutral o ir reduciendo exposición. Además, ha advertido de la existencia de "burbujas" en algunos activos, entre los que ha citado la deuda alemana.
"Comprar activos con rentabilidades negativas en un entorno de crecimiento económico como Alemania, Francia o Italia puede crear una burbuja. No son susceptibles de entrar en las carteras de fondos de inversión que compran nuestros clientes, ya que no vemos interesante irse a plazos de 30 años para encontrar una rentabilidad positiva", afirma.
El experto ve importante diversificar las inversiones, especialmente en un entorno con los tipos de interés en mínimos históricos donde el inversor no obtiene elevadas rentabilidades.